Primeros pasos de una compraventa

compra-venta-de-inmueblesSi Vd. ha decidido proceder a la compra de un inmueble, lo ideal es contactar con un Agente Inmobiliario, el cual además de optimizar su búsqueda, podrá legalmente representarle y hacer todas las gestiones e investigaciones necesarias en su nombre.

El primer paso en una compraventa se trata de la firma del contrato privado. Inicialmente, se pactará una fecha acordada por ambas partes. La fecha será fijada e insertada en el contrato de reserva. Todos los detalles relevantes serán incluidos en ese contrato, es decir, descripción, precio, forma de pago, etc. Su agente o abogado establecerá si puede o desea terminar la transacción con poderes notariales. Los contratos serán elaborados y dados a usted, a su agente, o a su asesor jurídico.

En la firma del contrato de reserva, le será requerido el pago de un depósito. Ese pago conlleva la reserva del inmueble para el comprador durante el tiempo que se ha pactado, de forma que si en este plazo y en los términos convenidos no se adquiere el inmueble, se pierde la reserva o precio de la opción.

Durante el período del contrato de reserva y antes de la firma del contrato final de la compra/venta, es necesario hacer que el contrato sea comprobado por su asesor jurídico o Agente Inmobiliario, el cual obtendrá una ‘Nota Simple’ del Registro de la propiedad, asegurándose de que el vendedor es el propietario del inmueble y del estado de cargas sobre dicha propiedad. Se asegurará igualmente de que se han pagado todos los impuestos, y de que no existen problemas ocultos que puedan afectar en el futuro al comprador.

Tel. +34 951 279 367
info@cosmopolitan-properties.com