Compradores extranjeros

comprador_extranjeroCuentas bancarias

Para los compradores extranjeros hay dos tipos básicos de cuentas bancarias disponibles:

A) Cuenta en euros para los no residentes.
B) Cuenta de depósitos a plazo fijo en moneda extranjera.

Estas últimas se usan para depósitos de moneda extranjera en su estado existente sin la conversión a euros. Los fondos son libremente convertibles en otra moneda extranjera y están fuera de las regulaciones españolas del control de intercambio. Los tipos de interés varían según la moneda depositada.


NIE

El NIE o número de Identificación de Extranjeros es un número personal, único y exclusivo de carácter secuencial, otorgado por la Oficina de Extranjeros. Es el número de identificación que se le solicitará y figurará en todos los documentos oficiales que se le asignen.

nieEste número no le habilita a residir en España, pero le será necesario para todo tipo de trámites de expedientes, actuaciones oficiales o bien por intereses económicos o profesionales.

El NIE es imprescindible para realizar cualquier transacción económica como abrir una cuenta bancaria, establecer un negocio, para comprar una vivienda o un coche, para hacer la declaración de impuestos o para cualquier formulario de solicitud administrativo inherente a la oficina de extranjeros.


Documentación que hay que presentar al solicitar el NIE:

  • Impreso-solicitud oficial.
  • Documento de identidad o pasaporte original y fotocopia.
  • Foto fondo blanco en color tamaño carne.
  • Documentación acreditativa de los motivos de tu petición.

Generalmente es un trámite sencillo que tardará entre 1 y 5 semanas. Es obligatorio retirarlo personalmente.

Tel. +34 951 279 367
info@cosmopolitan-properties.com