Alta de servicios e impuestos locales

Percent sign in magnifying glassDesde el momento en que haya formalizado la Escritura ante notario, debe darse de alta en algunos servicios básicos como agua, luz, teléfono…

Desde Cosmopolitan Properties recomendamos, además, la contratación de un seguro que cubra tanto su propiedad como el contenido de la misma, así como responsabilidad civil ante terceros. Esta cuestión se convertirá en un requisito indispensable a instancias de su banco si contrata una hipoteca.

Por otro lado, debe tener en cuenta que los impuestos locales se convierten en su responsabilidad una vez adquirida la vivienda.

– IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles): será abonado al Ayuntamiento anualmente quien lo calcula sobre una base denominada ‘Valor catastral’. El pago se puede hacer a través de una cuenta bancaria local o de un asesor designado por usted.

Finalmente, el comprador debe tener en cuenta los gastos de comunidad, destinados a la administración y el mantenimiento general de las zonas comunes en las que se encuentra su inmueble. Normalmente se contrata a un Administrador de fincas externo para el control de cuentas y el asesoramiento.

Tel. +34 951 279 367
info@cosmopolitan-properties.com