¿Dónde y cómo solicito el NIE?

otros_documentos¿Dónde y cómo solicito el NIE?

El número de identificación de extranjeros es otorgado de oficio, es decir de forma automática por la dirección General de Policía a todo extranjero que se le inicie un expediente administrativo; o bien puedes solicitarlo Vd. mismo siempre que acredite el porqué de su petición.

1.- Si está en España, preséntese personalmente en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía del lugar donde viva. Deberá cumplir con dos requisitos:

  • No estar en situación irregular en España.
  • La presentación de documentos que justifiquen los motivos de la petición.

La solicitud puede ser presentada por medio de un representante con poder asignado para tramitar el número de identificación. También tendrá que justificar y documentar los motivos de su petición.

2.- Si se encuentra en su país de residencia, puede solicitar el número de identificación en las delegaciones diplomáticas o el consulado español.

Lo más recomendable es que inicie el trámite de solicitud para la concesión del número de identificación de extranjero al poco tiempo de ingresar en territorio español.
Para poder solicitar el número de identificación de extranjeros debe tener una situación regular en España.

Al ingresar en España, ya sea como turista o con un visado, se encuentra en situación regular de estancia. Ese tiempo de situación de estancia dependerá: como turista tiene un máximo de 90 días y con visado el tiempo de vigencia del mismo. Antes que finalice su estancia solicite el NIE justificando los motivos de la petición, después no podrá hacerlo hasta regularizar su situación.

Si solicitara el NIE encontrándose en situación irregular este puede ser motivo de apertura de expediente y sanción con consecuencias no deseadas.

Tel. +34 951 279 367
info@cosmopolitan-properties.com