Inversión y permiso de residencia en España

Inversion-general-en-salud (Small)

¿Le gustaría vivir en España? O, ¿simplemente, gozar de las ventajas de tener el permiso de residencia española? En este post, Cosmopolitan Properties te informará sobre la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados.

Como es sabido, esta Ley comprende una serie de medidas para incentivar y facilitar el inicio de las actividades empresariales, así como diversas medidas fiscales y en materia de Seguridad Social de apoyo al emprendedor, o medidas para apoyar la financiación de los emprendedores y fomentar el desarrollo empresarial.

No obstante, su medida más popular ha sido, sin duda, el hecho de facilitar la entrada y permanencia en España de los inversores, emprendedores, investigadores extranjeros, así como de los profesionales extranjeros altamente cualificados.

Profundizando en esta cuestión, la Ley distingue dos modalidades de estancia en España para aquellos extranjeros que efectúen una inversión significativa en economía de España:

–          Visado de residencia para los inversores de duración de 1 año.

–          Autorización de residencia de duración de 2 años para aquellos titulares del visado de residencia que estén interesados en residir en España por un periodo superior a un año.

Y usted se preguntará… ¿Qué se entiende por inversión significativa? Pueden darse tres supuestos:

–          Una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española, o por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

–          Un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general.

–          Y la que más nos interesa en este caso, la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.

Aprovechamos este post para recordarle que en Cosmopolitan Properties tenemos una amplia y variada cartera de propiedades de valor igual o superior a este importe. Así, pues, si necesita asesoramiento tanto de alguno de los aspectos de esta Ley, así como de nuestras viviendas, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de poder ayudarle.

 

Tel. +34 951 279 367
info@cosmopolitan-properties.com