¿Qué nos depara el 2020 en Marbella? ¡Aquí te lo contamos todo!

Muchos son los que se preguntan por el futuro inmobiliario en la Costa del Sol, y en concreto en Marbella este año que recién comenzó. Echando la vista atrás, desde el 2011 hemos podido presenciar un aumento sostenido de las compraventas (llegando muchos a presagiar una nueva burbuja inmobiliaria) que ha ido estabilizándose de forma paulatina, considerándose el 2019 como el año de la estabilización, en el que se ha apreciado un pequeño descenso de las ventas y un ligero aumento de los precios.

Realidad no coincidente con la vivida en Cosmopolitan Properties, donde contrariamente a las estadísticas generales, hemos experimentado un aumento notable en nuestras ventas, justificado probablemente por la profesionalidad de nuestros agentes, así como por el portfolio de propiedades y el marketing empleado.

Diferentes factores tales como la sobreoferta enfocada a un mismo perfil de comprador, la incertidumbre generada por el Brexit o la ralentización de la economía global, llevan a los expertos a augurar para los próximos meses una moderación en el ritmo de ventas y una desaceleración de los precios.

No obstante, no debemos sentir ningún temor ante esta situación, ya que, por otro lado, existen diferentes incentivos, tales como la reciente bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones adoptada por el gobierno andaluz, o el hecho de que gran parte de los compradores de la vivienda de lujo eligen esta zona para asentarse, que paliarían en gran medida lo comentado arriba.

En suma, el mercado inmobiliario de Marbella ocupa una posición privilegiada ya que dicha ciudad continúa situándose en las primeras posiciones, a nivel internacional, según los últimos estudios publicados, como opción para establecer una segunda residencia, o como destino para invertir. Por lo tanto, desde Cosmopolitan Properties creemos que el 2020 traerá consigo un ritmo de ventas dinámico, similar al anterior o quizás un poco más, y una estabilización de los precios, pero en ningún caso una desaceleración de éstos.

Pasados unos meses, en Junio del 2020, podremos estudiar con datos todo esto que ahora auguramos…

 

Tel. +34 951 279 367
info@cosmopolitan-properties.com