La provincia de Málaga realiza casi el 14% de las ventas de turismo residencial

ventas (Medium)Del total de transacciones realizadas en España, casi un 14% de las ventas se llevaron a cabo en Málaga y provincia, más de la mitad en la zona costera, en localidades tales como Fuengirola, Benalmádena, Mijas, Marbella o Estepona.

Otro dato interesante es que han crecido las compras de extranjeros y bajado las de españoles.  De hecho, Málaga es la segunda provincia a nivel nacional sólo por detrás de Alicante, en la que se realizan más transacciones por parte de los extranjeros, que suponen el 36,2% del total de operaciones  que se cerraron en la provincia entre enero y septiembre de 2013.

Según fuentes de El Mundo, la tendencia inmobiliaria en los tres primeros trimestres de 2013 muestra un especial interés de los ciudadanos extranjeros (residentes y no residentes) en la adquisición de viviendas en España, con un incremento de las operaciones de un 20,5% respecto al mismo periodo de 2012. Por el contrario, el recorrido es totalmente opuesto en cuanto a las transacciones inmobiliarias por parte de españoles, que descendieron un 14,7% durante el mismo periodo.

El presidente de la Federación Nacional de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, sostiene que estos datos reafirman el incipiente repunte del sector inmobiliario, especialmente por parte de distintos mercados foráneos, principalmente procedentes del norte de Europa, Rusia y Oriente Medio.

Cabe añadir, además, que  los principales motores de esta recuperación se encuentran en la Costa del Sol, en especial en el llamado Triángulo de Oro (Marbella, Estepona y Benahavís).

Ver noticia completa en El Mundo

 

Tel. +34 951 279 367
info@cosmopolitan-properties.com